28 comentarios el “EDUCACIÓN EN VALORES 6º

  1. Cuento de ansiedad :
    Un día ( por la tarde, por que me tuve que ir y no lo pude hacer con los demás ) yo estaba sentada en mi sitio porque iba a tener un examen de lengua.
    Cuando el profe dijo que podía empezar, me puse a ello. Cuando llegue al ejercicio que había que hacer un esquema, me quede bloqueada, y en otros tres ejercicios me pasó lo mismo.
    Después, seguí haciendo los demás ejercicios.
    Y termine el examen justo a tiempo. Al día siguiente ya tuvo los cuadernos y los exámenes corregidos, cuando me tocó que dijera la nota de mi examen, me sentí muy nerviosa y me decía en la mente : – No voy a aprobar seguro, no voy a aprobar seguro… y diciéndome esto, poniéndome más nerviosa aún hasta que el profe dijo : Sheyla un 7.
    Y llego la nota del cuaderno, yo pensé que lo había hecho super bien, y así los hice ( saque un perfect ) ( y todos me aplaudieron por el examen y por el cuaderno).
    Ese día fue el que más ansiedad pero más felicidad de todos los momentos en que decía Óscar las notas de los exámenes y cuadernos
    ( Pero también sentí angustia por haberme perdido la clase de Ingles y la explicación de Natu , porque ¿y si no hubieraentendido la leccion ?) Pero sí la entendí.

    Cuento de ansiedad: Hecho por Sheyla 6ºA

  2. erase una vez un niño llamado Carlos .Cuando fué al colegio se puso un poco nervioso , y es porque le tocaba clase con Óscar .Óscar como siempre dijo , poner los deberes encima de la mesa
    , que voy a pasar a revisarlos .Cuando pasó por la mesa de Carlos le pregunto , ¿y EI know how to ? , y Carlos respondio , se me a olvidado hacerlo .Y por supuesto Óscar al igual que siempre dijo , apuntate en la agenda que no has traido todos los deberes . Cuando llegó a casa llorando , su madre le preguntó que ¿Por qué llorava? Y cuando se lo dijo su madre le dijo , no pasa nada por una vez , pero que no vuelva a pasar más .

    David del Olmo Ruiz .

  3. LA ANGUSTIA
    La angustia es un sentimiento que tienes cuando estas triste o enfadado.
    Hace ya un par de años en la clase de 5ºB ,Óscar preguntaba como de costumbre y yo no habia estudiado.Empezó por el final, y en seguida me toco a mi.Yo estaba super nerviosa por que no me lo sabia.Le llego el turno de la que iba delante de mi. MILAGRO, me supe la pregunta de chiripa, me puse muy contenta al ver esa sonrisilla que pone Óscar cuando me se bien las cosas y se que significa un positivo y una enorabuena.
    Días después, volvió a preguntar, pero esta vez no me lo sabía. Sentía angustia y tristeza. Óscar, me dijo que no pasaba nada, pero no me tranquilizó. Cuando quedaban quince minutos de clase, Óscar, contó un chiste muy gracioso y todos nos reimos. Ya no me acordaba de que no me lo había estudiado.
    Cuando todos estaban recojiendo, Óscar habló conmigo y me tranquilizó del todo. Ahora he repetido por no estudiar y dormirme en los laureles, pero me estoy esforzando mucho para aprobar.
    Fin.

  4. Para mí la angustia es sufrimiento y preocupación intensa por un peligro o amenaza.
    al principio de curso:
    Al principio de curso me daba miedo empezar con Óscar por no saber como lo iba ha pasar en los primeros días fue muy difícil adaptarse al ritmo de Óscar. En los primeros días pasaba mucha angustia por si no terminaba los deberes o no me sabia la lección, estaba muy nerviosa en aquellos días. Fue pasando el trimestre y cada vez estaba menos nerviosa pero mis nervios perduraban ahí.Cuando preguntaba alguna asignatura antes de que me tocara empezaba a hiperventilar de lo nerviosa que estaba no estaba segura de mi misma y por eso me ponía nerviosa,aunque a veces no me lo sabía y otras veces si siempre me ponía nerviosa.En los primeros exámenes yo me esforzaba pero no veía el resultado las notas eran muy bajas y en sociales más y me angustie mucho esos días por que aunque me esforzara no veía resultado.en los siguientes exámenes me salieron mejor pero aun así no me gustaba este resultado por que no me parecía fruto de lo que me había esforzado.Ahí seguía la angustia de no haber mejorado lo que me esperaba.en los siguientes temas si veía el fruto de mi esfuerzo en esos exámenes si me sentía satisfecha de mi esfuerzo.
    ya ha pasado el primer trimestre pero aún a veces esa sensación de angustía sigue ahí muchas veces aunque se que si me esfuerzo lo conseguiré.
    esto lo que me enseño es que no hay que rendirse aunque no veas el fruto de tu esfuerzo y seguir intentándolo hasta que lo ví.

  5. ANGUSTIA
    Para mí la angustia es sufrimiento y preocupación intensa por un peligro o amenaza.
    EL DÍA DEL EXAMEN DE SOCIALES
    Erase un día en el colegio del Pio Baroja, un día normal excepto por una cosa, ¡El examen de sociales! Las primeras horas un poco nerviosas porque se acercaba el examen. A la tercera hora me sentía muy angustiada el corazón me latía muy rápido. A la cuarta hora llego el examen, rellene todo pero estaba tan angustiada que pensaba que me había equivocado en todo y que iba a sacar un 3. Al día siguiente el profe nos dijo que no había corregido los exámenes, me angustie mucho por no saber el resultado de mi examen. Al día siguiente cuando estábamos con Craig y Fernando jugando al baloncesto me olvide un poco del examen. Al día siguiente ya estaban corregidos, empezó a darnos la nota empezando por orden de lista, se me hizo eterno y eso que soy de las primeras, el corazón empezó a latirme muy deprisa cuando llegó al segundo tenía muchísima angustia, y ahora me tocaba a mí. Mi profe me dijo que me había salido bien, pero yo seguía creyendo que me había salido muy mal, y llego la hora de darme la nota….¡¡¡8,5!!! Me emocione tanto que casi hago como Jorge, darme la vuelta y liarme a patadas con la mochila, pero no me hizo falta al conocer la note se me quito la ansiedad y la angustia de estos días. Al día siguiente me sentí muchísimo más segura con sociales y como la historia me gusta me cuesta menos estudiarla aunque me lío con las fechas.

  6. de Natalia Olarte Lara (19)

    Mis primeros días con Oscar.

    Los primeros días los pasaba muy mal porque yo no estaba acostumbrada a esto nivel cuando Oscar preguntaba en clase me costaba mucho hablar toda la gente que yo conosco me decian que es el mas malo de toda del colegio y me ponia muy nervioso. Un dia y me sentia muy mal cuando la Oscar dio las primeras notas de los cuadernos de naturales y sociales y me dijo que los tenia suspensos en el patio me sentia muy mal en la ora del comedor yo estaba jugando y derepente me dio una pelota el la cabeza me dolio mucho toda la tarde de dolio la cabeza y del dia de cuando todo la clase teniamos mal el mapa de Europa de sociales parecia que en la clase se le habia muerto alguien en mi cas lo pase muy mal por los demas .

    AUNQUE OSCAR SEA MUY FUERTE LO ÚNICO QUE QUIERE ES QUE NOS ESFORCEMOS TODOS LO QUE PODAMOS PARA IR BIEN AL INSTITUTO.

  7. Los primeros días con el profesor Oscar yo lo pase un poco mal porque me estresaba y no era mi nivel me costaba y cuando el preguntaba yo mi costaba hablar porque todas las personas que yo conozco me decían que es el mas malo de todo el colegio que con la barra lo pasaban mal y que es muy estricto asi que me costaba hablar luego yo en el patio me sentia muy mal por que yo no habia supendio ningun cuaderno y cuando me dijo que el cuaderno suspendido de naturales y sociales se me rompio el corazón por dentro y lo tenia que copiar todo los dos temas en casa. En el patio yo estaba jugando y derepente me dio una pelota en la cara me hizo mucho daño y me dolia la cabeza toda la tarde .En la casa estaba muy triste y muy enfadada con migo misma y yo al tener muchas clases extraescolares me costaba acostumbrarme.

    Ahora que lo pienso Oscar lo unico es ayudarnos en todo lo que puede Y lo unico que quiere es que nos esforcemos todo lo que podamos para ir bien al instituto .

    De Natalia Olarte 6A (19).

  8. La angustia para mi es cuando se te pone un nudo en la garganta y no puedes casi hablar, te entran ganas de vomitar y quieres llorar.
    Esto pasó hace mucho tiempo, una niña llamada Laura se iba con su padre de fin de semana y tenia que ir con su madre a un punto de encuentro.Porque desgraciadamente sus padres se divorciaron, pero Laura estaba muy feliz, porque su madre estaba con el hombre que le gustaba, llamado Mariano, y su padre estaba con la mujer que le gustaba, llamada Ana .Pero lo peor era cuando Laura y su hermano pasaban la puerta y en una de dos habitaciones iba a estar el, su padre .Laura estaba feliz porque después de 15 días ya podía ver a su padre. Pero cuando su padre y algunos más de su familia empezaban a insultar a su madre, a lapersona que la hacía feliz e incluso a una hermanita que su madre tuvo con Mariano la angustia crecía dentro de su cuerpo y Laura era tan pequeña, tan solo tenía unos 6 o 7 años .Laura se creía que si decía que sí a todo esa angustia que tenía se le iba a pasar y así era , se le pasaba. Desde que ese fin de semana empezaba y hasta que acababa, la angustia venía y se iba y así sucesivamente…Laura cuando se tenía que ir al punto de encuentro para irse con su madre se sentía triste y feliz, triste porque no iba a ver a su padre después de 15 días y feliz porque iba a irsecon su madre y queria abrazar a todos, cuando digo todos me refiero : a su madre por supuesto y a su hermana y ahora os voy a explicar porque no quería a Mariano , como e dicho antes Laura solo tenia 6 o 7 años y su padre insultaba de más a Mariano, entonces Laura cuando su padre le deía que a ese baboso, (osea Mariano)no le tenía que querer Laura lo hacía y ese es el motivo por el que Laura no tenia relacion con Mariano.Por cierto su padre le insultaba a su hermanita que era una jabalina.A lo que ibamos , cuando Laura llegaba a su casa con su madre, su madre le decía – ¿ Que tal el fin de semana ?- Laura lecontestaba – Bueno…- y rompía a llorar. Eso pasó justo hasta el año pasado 2015, Laura ya se dijo a ella misma que no iba a evitar que le dijeran de todo a ninguno de su famila y el fin de semana que le tocaba irse con su padre , en el punto de encuentro dijo – ¡ NOOOO! , no me voy a ir con mi padre – Ese día Laura se sintió muy bien con ella misma porque , había evitado que su padre dejara de insultar a su familia. Laura y su padre no se vieron hasta el verano del año 2015. Su padre estaba nervioso ese día porque temía que sus hijos no quisieran verle, en esemomento su padre también sentía angustia, Laura le pregunto a supadre – ¿ Vas a volver a insultar a mi madre ?- Y su padre le contestó – Hija , te prometo que nunca más volveré a insultar a nadie.- Laura emocionada le dió un abrazo y desde ese día Laura ha estado felíz porque así fue y por lo menos delante de ellano decía nada de insultos ni ninguna cosa parecida.
    ESTA HISTORIA ES BASADA EN HECHOS REALES.
    FIN
    Hecho por Laura Cruz Carrasco 6ºA

  9. Hola yo soy Silvia
    Para mí la angustia es una sensación de miedo y nervios.
    Yo llevo estudiando todos estos años en el Pio Baroja que es mi colegio. Los profesores que hemos tenido nunca nos han preguntado la lección todos los días en clase . Este año yo no sabía a quién nos iba a tocar de profesor,cuando me enteré de que era Óscar sentí una sensación de angustia,porque todo el mundo decía que era muy duro.LOs primeros días me lo parecía ,pero después de un trimestre ya te acostumbras y creo que es un buen profesor pero no he conseguido todavía quitarme la angustia cuando pregunta en clase la lección, yo me pongo muy nerviosa y eso para mí es la sensación de angustia.Espero que cuando pase más tiempo no me ponga nerviosa cuando pregunta la lección.

    FIN

  10. Cuento de la angustia
    Sólo quedaba un día para comenzar el curso.Yo estaba muy contenta, tenía ganas de ver a mis compañeros, pero al mismo tiempo sentía mucho nervios, porque no sabía quien sería mi tutor. Pasé una noche muy mala pensando en el día siguiente. A la mañana siguiente fuimos al cole y nos presentaron a nuestro tutor que tenía pinta de ser muy duro, se llamaba Óscar, y nos mandó estudiar para el día siguiente un tema de sociales. Cuándo llego el día siguiente y preguntó sentí frío, se me aceleraba el corazón. Sentí una angustia enorme hasta que dijo mi nombre, a mi se me olvidó todo, después sentí mucha rabia porque me lo sabía.
    Por Marta Hernández 6A

  11. Erase una vez un niña que le gustaba mucho bailar y todo lo relacionado con ello, como el ballet, la gimnasia rítmica, sus padres la apuntaron a clases de gimnasia rítmica y la niña estaba encantada, estaba todo el rato en casa demostrando a sus papis y hermano lo que hacia en las clases. Pero de repente un día comenzó a decir que no quería ir a la clase, que quería que la desapuntaran. Los padres pensaron que tendría un mal día, pero la niña cada vez que llegaba la hora de ir a clase, se ponía enfadada y se buscaba escusas para no ir, un día le dolía la tripa, otro día una pierna, hasta que comenzó a llorar todos los días que iba a clase. Los padres la preguntaron porque no quería ir, la convencieron para que contara lo que le pasaba y ella les conto que había una niña en clase que se burlaba de ella, que estaba todo el tiempo diciéndole lo mal que lo hacia y la llamaba fea. Por ese motivo a la niña le causaba angustia ir a clase de gimnasia rítmica. Sus padres hablaron con la profesora, la profe hablo con esa niña y todo se soluciono, pero la niña prefirió desapuntarse de gimnasia rítmica y se apunto a ballet, y fue feliz y se comió una perdiz el resto del año.

  12. La ansiedad para mi es como estar nervioso.

    Un día, por la mañana, dirigiéndome al colegio, tranquilo, porque me sabía la lección de Sociales, pero antes de Sociales, tocaban otras asignaturas, como Lengua (por Lengua no estaba preocupado), corregimos y quedaban solo 10 minutos para que sonara la sirena, pero a Óscar le dio igual, y preguntó. No me lo sabía, me tocó pronto porque soy de los primeros de la lista. Casi todos se lo sabían. Entonces me tocó, y claro, no me lo supe.
    Por la tarde tocaba Sociales. En el recreo del comedor un amigo lo preguntó y de repente no me sabía nada. no o entendía, así que estuve toda la tarde estudiando para sabérmelo mejor al día siguiente. Llegó la hora en la que nos iba a preguntar, yo estaba un poco nervioso al principio.
    Óscar abrió su cuaderno para ir apuntando quién se lo sabía y quién no, y dijo: Close your books. Tres de las seis palabras que más odio en este mundo, las otras tres son las mismas pero en español (cerrad los libros).
    Me tocó, estaba bastante agobiado y los nervios aumentaban según pasaban los segundos. Contesté algo a voleo, lo primero que recordé de lo que había estado estudiando toda la tarde anterior, y cuando pensaba que me iba a decir lo típico de que no me sabía nada, me dijo: Muy bien, Jorge, así me gusta. ¡Había acertado la pregunta! estaba tan sorprendido que creí que estaba de broma, pero no, y me libré de copiar toda la unidad en español e inglés.
    Como diría Óscar, me tocó la lotería.

    Jorge Dueñas 6ºA

  13. Cuento sobre la ansiedad y la angustia
    Ansiedad: Preocupación o impaciencia ante algo.
    Angustia: Temor o tristeza.
    Era una mañana de Febrero en el colegio Pio Baroja. Una niña llamada Carla tenía examen de
    Sociales. Cuando llego la hora del examen, se lo sabía bien. Al empezar se le olvido todo por completo. Fue rellenando todo de lo que se acordaba. Queda muy poco para que quitaran el examen y ella todavía iba por el penúltimo ejercicio. Sintió una angustia muy grande porque creía que iba a acabar el examen. El profesor pregunto quién quedaba por terminar y Carla levanto la mano. Les dejo a todos cinco minutos más. La angustia que Carla había sentido por dentro se esfumo. El último ejercicio no lo entendía muy bien y fue a preguntárselo a su profesor. Él le dijo que pusiera lo que ponía en el ejercicio. Después de fueron a comer, por la tarde el profe les dijo la nota. Carla se sentía genial porque cuando su profesor le dijo su nota no se lo podía creer que había sacado un 10.
    FIN

  14. Cuento De Angustia

    Erase una vez en el colegio Pio Baroja , un día después de las navidades, todos los alumnos de 6ºa de primaria no sabiamos que nos iban a preguntar los verbos . Cuando fuimos a clase nada más sentarnos , nos dijo Óscar… Venga cerrar los libros. Todo el mundo se quedo alucinado!
    Bueno, Óscar el profe dijo venga el 1 . Nadie se lo sabia , cuando llego a mi turno , casi se me sale el corazon por la boca , de los nervios que tenia . Bueno , no me lo supe…
    Cuando llegaron al 27 , ni dios se lo supo y dijo Óscar… (con enfado) habeis hecho pleno!
    Ese día todo el mundo estaba super triste incluso yo.
    Al día siguiente ya se me paso la tristeza y la ansiedad.
    ya ya desde ahora voy a estudiar mucho para que no me vuelva a pasar.

    Por : Óscar García 6ºA

  15. Cuento de la angustia:
    Angustia: sentimiento de tristeza ante una situación peligrosa o de amenaza.

    En una tarde de Febrero, mientras dábamos clase de lengua tranquilamente, ocurrió algo terrible. Hacía un día muy bueno con un sol espléndido y además toda la clase estaba contenta ya que todos nos habíamos sabido la lección de lengua. Entonces, ocurrió todo en un inesperado momento. Se escuchó el sonido de un gran impacto y empezaron a gritar todos los niños del colegio. Al parecer un helicóptero se había estrellado cerca del lateral izquierdo del colegio. El golpe no fue tan fuerte como se habría esperado ya que la valla de alrededor del colegio lo pudo parar bastante. En ese momento todos los niños incluida yo, sentimos una angustia que nos recorrió todo el cuerpo. Los adultos fueron a ver todo lo que había ocurrido desde más cerca. Los pilotos iban muy bien equipados así que no les pasó nada. Los pilotos se disculparon con todo el personal del colegio ya que habían roto la chapa de la esquina. Solo tuvieron que arreglar eso, ya que no hubo muchos más destrozos. Como ese día era viernes, el lunes siguiente ya estaba todo perfecto excepto el huerto que seguía destrozado, mientras que los jardineros lo arreglaban y se pasaban ahí horas y horas. Finalmente a la semana siguiente de que ya hubieran arreglado todo, nos dieron una charla sobre cómo reaccionar y comportarnos en esos momentos de angustia.

    Cristina Serrano 6ºA Nº (24)

  16. El primer día de sociales y la BARA 😱😨

    El primer día de sociales fue muy angustioso. No tenía los deberes y no me supe sociales.
    En ese momento me susurré a mi mismo (tierra tragame) ¡ Y para colmo me castigaron.! Tras ello me dijeron la nota del examen. Saqué 3,75, y fue la primera vez que suspendí en mi vida.En ese momento quise tirarlo por la ventana, pero no pude. Y lo peor fue que me quedé loco con la BARA.
    Cuando llegué a mi casa, me vine abajo y nada me consolaba, excepto la obligación de los deberes.
    Me castigaron sin aparatos electrónicos todo el trimestre, pero aguanté.
    Al día siguiente, descargué toda la rabia y algo más, pero sin heridos.Aún así, la angustia no se había ido.
    Mi profesional Óscar me consoló, y decidí no volver a suspender. Aún así, siempre que voy camino al colé el corazón se me sale por si pregunta, hace un examen sorpresa, no llevó todos los deberes…
    Pero pienso que Óscar es un buen profesional y que no nos podría haber tocado ninguno mejor.
    Pero en otro examen de sociales volví a suspender, pero esta vez por poco, y todo volvió a pasar tal y como lo he contado
    (Basado en hechos reales)

    Por Javier García 6*a

  17. Cuento fantástico sobre la ansiedad y la angustia
    Angustia: Temor o tristeza por algo por algo.
    Ansiedad: Preocupación o impaciencia ante lo que va a ocurrir.

    En una mañana de invierno durante el recreo sucedió una cosa muy extraña en el parque que hay junto al patio del colegio Pío Baroja. Mientras que estábamos jugando, de repente comenzó a rugir el viento y vimos caer del cielo una especie de ovni o platillo volante. Todos dejamos de jugar y perplejos estábamos preocupados por lo ocurrido. Las personas que había en aquel lugar salieron corriendo despavoridos. Yo estaba totalmente aterrorizada junto con otras compañeras de mi clase que sentían una gran angustia . Algunos decían que veían asomarse por la ventanilla de aquel objeto a seres raros haciendo gestos, que para unos estaban señalando algo y para otros que nos acercáramos a ellos. Sentíamos miedo acercarnos a la valla y llamamos a los profesores. Cuando llegaron, misteriosamente había desaparecido ese objeto en forma de platillo porque todo había sido una especie de pesadilla o mal sueño.

    Por Elena Tirado de 6ºA (25)

  18. La angustia para mí, es un gran sentimiento de nerviosismo.
    Érase una vez un día de febrero del año 2016,ese día tenía un examen de sociales de el tema 4 era the human impact on the enviorment,una niña que se llamaba Mireia había estudiado mucho para ese examen.
    Mireia empezó a ser el examen,ella comenzó a leer los ejercicios y a contestarlos muy rápido por qué como dice el Profe cada minuto de un examen cuenta.El último ejercicio era del greenhouse gases,Mireia no sabía muy bien que poner en ese momento empezó a sentir mucha angustia por qué se acababa el tiempo en el examen,pero de pronto se empezó a acordar de un trabajo que el Profe les había mandado y ella se lo había estudiado un poco y lo escribió.Oscar recogió los exámenes y salieron al recreo.Al subir Mireia le pregunto al Profe que si tenía los exámenes corregidos .
    El Profe le contesto que los iba aborregar esta tarde en clase mientras trabajábamos.
    Era por la tarde y al Profe le tocaba corregir el examen de Mireia.
    El Profe la miro a los ojos y le dijo tú has estudiado, ella le respondió que sí.
    Y al segundo el Profe dijo tienes un 10,Mireia no se lo podía creer.

  19. DAVID R.M. (23)
    Un día fuí a un cumpleaños de un amigo, cumplió 5 años,fué un miércoles por la tarde y fueron mis mejores amigos , todos lo estábamos pasandolo genial hasta que uno de ellos se enfadoó gcon todos , pero , sobre todo conmigo y yo no sabía la razón . Todos jugábamos menos él, nos lo pasamos genial toda la tarde hasta que anocheció .Intente hablar con él, pero no me hizo ni caso.Al día siguiente en el cole estuvimos hablando de lo bien que nos lo habíamos pasado en el cumple .Después del colegio teníamos el cumpleaños del que se había enfadado y fuimos todos los del cumple de ayer a mi me parecía extraño que nos hubiese invitado porque se había enfadado con todos nosotros . Jugamos toda la tarde pero justo cuando quedaba una media hora paso lo siguiente , todos se escondieron menos yo y otro amigo , cuando les escuché hablando mal de mí, me enfadé tanto que todos mis amigos se rieron al verme, y yo me puse a llorar, uno se acercó a mí y me hizo una broma muy pesada y yo estalle de rabia. Mis padres me regañaron y yo no lo entendí por que yo tenía razón para tener aquel cabreo y para tener ese momento de rabia. El viernes me sentía fatal no tenía ninguna gana de encontrarme con ellos y cuando llegué al colegio allí estaban otra vez todos con aquella actitud, se volvieron a reír de mí y entonces me desperté de aquella situación tan agustiosa que resultó ser una ” pesadilla” y que nunca he vivido en persona porque a día de hoy tengo grandes amigos que no me han hecho vivir una situación parecida.

  20. El día del examen:
    La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es una respuesta de alerta ante situaciones consideradas amenazantes.
    Era un día soleado en el colegio Pio Baroja, en la clase de 6ºA.
    Era el día en el que el profesor , Òscar hacia unos de los primeros exámenes . Una niña que se llamaba Paula , había estudiado mucho para ese examen , pero en cuanto miro detenidamente el examen se quedo en blanco , no recordaba nada ; no entendía ninguno de los ejercicios de aquel examen . . Solo la quedaban 10 minutos de examen , y todavía no había terminado el examen . Sintió un gran sentimiento de angustia y de nervios porque pensaba que no iba a aprobar ese examen.
    Al día siguiente el profesor , ya tenia corregidos todos los exámenes y Paula no quería saber la nota de su examen , empezó a decir las notas de los demás , hasta que llego al numero diecisiete , su numero en la lista . Fue contando los puntos de aquel examen Paula veía que no le daban los suficientes puntos para aprobar aquel examen….Pero si , pudo aprobar el examen y con buena nota . Después de haber experimentado aquella sensación , la chica intento no volver a tener ansiedad por ninguno de sus exámenes .

  21. La angustia:es una sensación de nerviosismo y tristeza para mi tanbien es un pelín de impotencia dado a que sientes que no puedes hacer nada y te bloqueas.
    UN DÍA INMEJORABLE Y OTRO FANTASTICO
    Erase una vez por la mañana, me dirigia al colegio muy feliz. Entre en clase tan tranquilamente saque el cuaderno y se lo entregue al profesor, al minuto aproximadamente me di cuenta ¡oh no, no e puesto el nombre! Derepente se me hizo un nudo en la garganta, me dio un ligero escalofrio, me puse nerviosisimo y una gota de sudor me callo en la megilla. Lo peor, no fue todo, cuando fui a abrir los deberes de lengua ¡oh no, no los encontraba! y la sensación empeoro.Tocava verbos ese día habia estudiado me sabía incluso respondi la de otro compañero, llego mi turno me bloque y la sensacion seguia creciendo y creciendo me pusierón un negativo. me nos mal que llego el recreo y como poco asta dentro de un buen rato no volveria a pasar por otra situacion. La siguiente hora era sociales, habia estudiado pero dada a mi situacion no me veia capaz.13…14…15…16…amedida que se acercaba la sensación aumentaba y acompañada de un ligero mal estar, cuando me toco no lo pude evitar no podia hablar sin tartamudear y me pusieron dos negativos que me sentaron a cuern quemao.Ring,ring la sirena sono y pense que por que no podia haver sonado antes.por la tarde toco examen lo complete pero creia que estaba todo mal.
    Al día siguente todo se arreglo en el examen saque una notaza, me diero un positivo en vervos otro en sociales y el cuaderno resulto tener nombre.
    Y como pone en el cole, siempre acaba saliendo el arcoiris.
    por Álvaro Muñoz.

  22. La angustia es un dolor emocional o un sufrimiento.
    La ansiedad es la inquietud del animo.
    UNA TARDE CON SOCIALES

    Había una vez en un país muy lejano un niño llamado Alberto que iba a un colegio bilingüe llamado Pío Baroja. Su profesor llamado Óscar siempre preguntaba, pero ese día pasó una cosa muy rara ¡Casi nadie había estudiado!Lo malo es que ese día la otra clase tampoco había estudiado y tampoco habían hecho los deberes, por lo cual Óscar estaba muy enfadado. Alberto que era el número 21 de la lista, y Óscar empezó a preguntar.Empezó por el primero que se lo supo a medias y como Óscar estaba muy enfadado le puso un negativo luego, fue el segundo que estudió pero se puso tan nervioso que se equivocó de respuesta y le puso un negativo con la tercera paso lo mismo y así consecutivamente,todos temblabamos como un flan gigante. Alberto al ver que ni los que estudiaban lo conseguían empezó a sentir dolor de tripa y mucha ansiedad.Ya se iba acercando su turno el 16…,17…,18…,19…,20… de repente Óscar dijo-The next one.-Y era Alberto “que había estudiado” al pobre le dolió aún más la tripa y se puso muy nervioso y le preguntó y Alberto dudando por los nervios dijó a loco Amadeo de Saboya y Óscar dijo-¡Muy bien como se nota que has estudiado! Alberto se puso tan contento que no se lo podía creer al final solo acertaron cinco. Óscar se enfadó tanto que castigo a los que no se lo sabían copiando toda la unidad de sociales.Pero gracias a Óscar todos los demás días la gente empezó a estudiar y Óscar no se enfado nunca más y todos/a los niños de el colegio dejaron de preucoparse por que Óscar preguntase.

    Basado en hechos reales.
    FIN

  23. La angustia para mí, es un modo de preocupación, de estar nervioso, etc.
    Érase una vez, un viernes del mes de Diciembre del año 2015, estaba entrenando con mi equipo y de repente empecé a pensar que me iban a desconvocar para el partido del día siguiente, me paré, me sentía angustiado, respiré hondo y seguí entrenando; ese pensamiento no se me iba de la cabeza, intenté pensar en cosas buenas y cuando me di cuenta, el entrenamiento se había acabado.
    Entramos al vestuario y los entrenadores empezaron a decir la lista de los convocados y entre ellos estaba yo, confiaban en mí y yo no les podía defraudar, me dijeron que había echo un buen entrenamiento y que también sabían que algo me había pasado pero que en segundos, lo había superado.
    Al día siguiente era sábado, el día del partido, no nos jugábamos mucho puesto que estábamos a principio de la temporada, pero era el gran rival; comenzó el partido y antes de que se acabara la primera parte, el Getafe nos metió un gol, me volví a sentir otra vez un poco angustiado, el árbitro pitó y nos fuimos al vestuario; los entrenadores nos dijeron que no pasaba nada y que estábamos jugando muy bien. Empezó la segunda parte y a los 10 minutos, sacando de córner, metí un gol olímpico, todos mis compañeros me abrazaron y me sentí genial, la angustia se fue por completo pero acabando ya el partido, el Getafe volvió a meter otro gol y yo otra vez me sentí muy angustiado, porque habíamos perdido el partido contra el gran rival y yo pensaba que no había jugado bien.
    Poco me duró ya que cuando entramos al vestuario y los entrenadores me felicitaron por el partido que había echo y por el golazo que había marcado.
    Nos dijeron que no importaba el resultado, que lo importante era jugar para divertirse.

Responder

