TUTORIA

tutorial-para-el-registro-de-alumnos-en-la-web-richmond

LINK AULA VIRTUAL SANTILLANA

p_20170119_1037511

En este apartado del blog nos servirá para dejar comentarios, para comunicarnos entre todos, para darnos consejos sobre: libros, restaurantes, películas, etc….., dudas , inquietudes, etc….

20-3-17

Buenas noches.

Informaros que como ya comenté en la última reunión general hay al menos media clase que no está trabajando  adecuadamente, y a los hechos me remito.

Resultados de suspensos en los últimos exámenes:

Sociales: 12

Naturales: 7

Lengua: 2

Matemáticas: 17

 

30-3-17

CARTA DE UN PROFESOR QUE LE IMPORTAN SUS ALUMNOS A LOS PADRES

Buenos días a todos los papás y mamás de los niños de 5ºA.

Quería compartir con ustedes mi sentir con respecto a este 2º trimestre que ya está finalizando.

Me siento triste a la vez que enfadado.

Les comento el por qué. Triste porque me dedico a una profesión que amo, a la cual le dedico mucho tiempo y cariño. Pero los resultados no son los correctos para lo que yo trabajo.

Les recuerdo que en la anterior tutoría general les pedí ayuda para enmendar la posible catástrofe de resultados académicos que se podían intuir en un futuro si no lo remediábamos entre todos: alumnos, padres y profesores; porque la Comunidad Educativa somos todos, no solo el profesor. Si alguno de estos falla en su cometido, los resultados los ponemos en peligro.

Es decir, que si el niño no colabora con su trabajo personal, los papás no realizan una supervisión sistemática  y apoyo al profesor, ni el profesor  se implica, que no es el caso ya que yo dedico mucho tiempo a mi trabajo, de hecho es una de las cosas más importantes para mí.

Esto  fue  lo único que pedí al principio de curso : respeto y responsabilidad de todos.

Pues bien , no se está cumpliendo. Durante este trimestre hay aproximadamente 16/17 niños que no se suelen saber la lección , unos 12/13 que les suele faltar tareas, media clase o más que no están atentos a mis explicaciones y consejos; y que además no pregunta nadie dudas salvo dos o tres.

Así es imposible por mucho que yo me esmere en sacar un buen nivel académico de estos niños.

Casualmente, el otro día le comentaba todo esto y mucho más a un compañero y se me saltaron las lágrimas .

Y encima llega a mis oidos que la culpa es mía según algunos padres.

Quizás yo no lo vea y algo de culpa tenga , pero lo que nunca va ser verdad es que yo no haga lo imposible para ayudar a “mis niños” pero no puedo solo.

Una vez más les  pido colaboración, por favor , que son vuestros hijos.

Yo como les dije les trato como mis hijos, pero yo no estoy en casa con ellos.

Además, ha llegado a mis oidos que a lo mejor el nivel de exigencia es muy alto y nada más lejos de la realidad, pueden preguntar a mi compañero o a padres que ya me han tenido como tutor.

Por otro lado, también he oido que quizás sean muchos deberes, todos los días o casi todos les dejo 2 horas en clase y a las dos horas muchos han hecho un ejercicio.

Bueno, me podría extender mucho más pero solo quería que supiesen de mi tristeza por no ver ayuda por parte de algunos niños y padres.

Sin más, un fuerte abrazo a todos.

 

Óscar

Tutor de 5º

 

 

 

 

 

Por ejemplo hoy he tenido una tutoría y unos papás decían que a todos los alumnos y padres les vendrían bien algo para saber llevar a cabo las exposiciones en Power Point , pues bien , aquí tenéis un video tutorial sobre ello:

Y aquí tenéis lo mismo pero en vez de en video en slideshare, para que no se os escape nada.

Un abrazo a todos.

p_20170213_100001p_20170213_100014 

 

1.266 comentarios el “TUTORIA

  1. Buenas noches a todos.
    En este blog solo se publicarán comentarios concernientes a la clase de 5ºA de la promoción 2016/17 y a nivel general, nunca de casos individuales, que para eso están las tutorías individuales con cita previa.

    Un saludo a todos.

  2. Buenos días Óscar,

    Solo quiero decirte que puedes contar conmigo si necesitas ayuda, que hay que seguir luchando a pesar de las dificultades y no rendirse nunca y que no pueden afectarnos los comentarios porque en el fondo, nosotros mismos sabemos cómo hacemos las cosas. Creo que tu carta es una llamada de atención que hemos captado. Nuestros hijos son buenos niños. Es una buena clase, en mi opinión se están adaptando, pero si de verdad estás viendo un verdadero problema que te alarma, no dudes en avisarnos de nuevo. Ojalá el proximo trimestre te den todos una sorpresa agradable. Ánimo.

  3. Buenos días Oscar,

    Acabo de leer tu carta y sinceramente pienso que ójala hubiera más profesores como tú, lo que te implicas con los niños y lo que te importan no es lo normal. Yo en mi caso intento estar pendiente pero a veces es verdad que se me escapa. Mi hija ha mejorado mucho desde que tú eres su profesor y además está aprendiendo contigo las bases de estudio que tan bien le van a venir en un futuro aunque de momento le esté costando un poco.

    Es verdad que a veces tiene bastane trabajo que hacer pero es que todavía tiene que aprender a organizarse y a optimizar su tiempo poquito a poco.

    Sólo comentar que es verdad que tienen 10 años y que nos puede parecer que se les está obligando a tener demasiadas responsabilidades y a no tener tiempo para ser niños, pero la educación ‘desgraciadamente’ bajo mi opinión, cada vez es más exigente a edades más tempranas, y si no empiezan a ‘darles caña’ en estos dos últimos cursos de primaria, en cuanto lleguen al instituto no van a ser capaces de seguir el ritmo, que estemos de acuerdo o no con que la educación tenga que ser así es otro debate pero es lo que ahora mismo existe.

    Por favor no dejes nunca de amar tu profesión y de preocuparte por los niños como lo haces.

    Un saludo.

    • Buenas tardes.
      Gracias.
      Estoy de acuerdo en todo contigo.
      Yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema y sí en que tienen que tener más tiempo para ser niño pero es lo que tenemos.
      Un saludo

      • Buenas tardes Òscar.

        Sobre tu carta, decirte que me encanta que adores tu profesión. Todos los profesionales que os dedicáis a la enseñanza deberían amarla por que estáis preparando el futuro.

        Todos los padres nos preocupamos por nuestros hijos y por su educación e intentamos ayudarlos.
        Pero no todos los niños tiene las mismas cualidades y a unos les cuesta mas que a otros .

        Pero como bien a dicho Eva yo tampoco estoy de acuerdo para nada con este sistema educativo.
        Y decir que los centros tampoco están preparados ni mucho menos para niños que tiene dificultades añadidas.

        Animo y a seguir luchando no dejes nunca de amar tu profesión y sigue luchando por preparar lo mejor posible a nuestros niños y los que vengan detrás. Y nunca dejes de preocuparte por los niños como lo estas haciendo hasta ahora.

        Un saludo.

    • Buenos días.
      Eva, echa un vistazo al blog, en el apartado de deberes o tutoría.
      Es un video. Ese es el sistema educativo que a mí me gustaría para mis alumnos e hijos.
      Pero tenemos una cosa totalmente distinta desgraciadamente.
      Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s