22 comentarios el “TEMA 13 – GENTILICIOS – EL ADVERBIO – ORTOGRAFÍA: SIGNOS QUE CIERRAN ORACIONES – (Tema completo)

  1. Un animal extraño
    I un encuentro extraño
    Un día una niña se encontró con una especie de animal muerto
    Pero no era uno cualquiera era uno como si estuviera fusionado
    con un calamar, perro, gato……….
    Y no estaba muerto estaba dormido, pero cuando se despertó la
    niña pego Tal grito que su madre y todo el barrio se asustó.
    Al siguiente día cuando se despertó abrió los ojos y se encontró
    con la criatura y casi grita, pero lo pensó y no grito y le dijo Melody
    a la criatura oye tu como te llamas y la criatura dijo guau y dijo
    Melody a claro tú no puedes hablar Pues le llamo Spike.

    II LA GRAN SORPRESA
    En las afueras de la ciudad había una vidente y YO, Spike fuimos allí
    Para saber que es Spike.
    La vidente nos dijo que hay que pagar para que haga su trabajo y entonces
    me di cuenta que el dinero me lo había dejado en la cama que susto me
    lleve me había olvidado el dinero y las llaves en mi casa, pero no puedo
    abrir la puerta de mi casa sin llave que dilema. Tuve que esperar un buen
    rato hasta que vino mi padre y nos abrió la puerta.
    Mi padre y yo cogimos la cartera y la llave nos fuimos a las afueras de la
    Ciudad y le dimos el dinero a la vidente. Al final la vidente me devolvió el
    Dinero y me dijo chica esto es un perro con una mascar de alíen
    ¡que susto pensaba que era un alien!

  2. Hola Óscar
    Soy Laura y este es mi cuento:

    “EL BOSQUE ENCANTADO”
    Había una vez un bosque encantado que allí vivía una reina muy Guapa, Maja y simpática y se llamaba María . Un terrible día una una bruja malvada Ha puesto una maldicion horrible a la reina. Pronto TODA el bosque se oscurezco y Volvió n Blanco, Negro y Gris. La reina ,María,estaba 100% differente que antes. Ahora es Fea, Mala , y trata mal a los ciudadanos del mosque. Un día Un dragón que se llama Amanda no paraba de pensar cómo puede solucionar este gran problema, así que fue a un ciudad lejana que se llama BuenTiempo, Amanda encontró a una chica que es muy inteligente pero muy diferente todos siempre burlan de ella. Se llama Vanessa. Amanda pidió a ayuda a. Vanessa y claro Vanessa dijo que si porque ella quieria explorar.Vanessa y Amanda fui al castillo de la Bruja Malvada y era Oscuro, siempre da miedo,y hay Torres altos.Amanda fui volando a la torre alta y vio ¡un libro! En el libro había de todo. Amanda estaba buscando a un hechizo para deshacer al MALDICION, Amand encontró algo, encontró que para parar el hechizo necesitan una lagrima, oro y la gema de la reina.Vanessa dijo que eso sería fácil menos la parte de COJER LA GEMA DE LA REINA. Amanda empezó a llorar diciendo no lo vamos ha hacer va ser imposible 😭.Vanessa ha dicho ¡Que bien has llorado solo nos falta el oro y la gema ! Amanda se puso contenta diciendo ¡Mi amiga hada que se llama Danaya es muy mona maja y Muy patosa y tiene mucho oro alo mejor nos puede dejar!Asi fue Amanda y Vanessa fue a la casa de Danaya .Hola Danaya dijo Amanda, ¡Hola Amanda dijo Danaya!¿que tal ?¿necesitas algo?Akanda respondió CLARO QUE SI ¿¿¿NOS PUEDES AYUDAR???necesitamos un cacho de oro.Danya dijo que claro y dio al oro a Vanessa.Amanda y Vanessa fui rápidamente al castillo porque a estas horas la reina ,María, se está hechando una siesta. Vanessa entro al castillo y ha hide velozmente al habitación de la reina y comió la Gema. De repente un arco iris salió y dio luz al bosque encantado.¡Ahora está llena de color! Todo se ha vuelto en normalidad.Por las gracias Vanessa ahora es el presidente del bosque encantado.

    ¡Colorin colorado este cuento se ha acabado!

  3. Hola Óscar soy Indira aquí te dejo mi cuento:

    EL COCHE ENCANTADO:

    Erase una vez, en un pueblo no muy popular, unos niños llamados: Kira, Tobu y Lidia estaban jugando en el parque a las palmas.
    Kira es una chica con pelo largo y castaño, sus ojos son verdes, su piel es clarita y su cara normal; a Kira la gusta jugar al escondite porque siempre gana, y se esconde muy bien.
    Tobu es un chico con pelo corto y marrón, sus ojos son azules oscuros, tiene la piel morena y la cara normal; le gusta jugar al fútbol porque se le da muy bien.
    Lidia es una chica con el pelo corto y negro, sus ojos son marrones, su piel es oscura, en su rostro lleva gafas pero es muy guapa; la gusta maquillarse porque lo hace muy bien.
    ellos tres son mejores amigos, y no dejarán de serlo jamás.
    Un día que estaban jugando en casa de Tobu de repente se oyó un ruido extraño ….que procedía de la habitación de Tobu era muy, muy raro jamás lo habían oído.
    Empezaron a buscar que podía ser pero no lo encontraron, al rato vieron un coche que jamás habían visto.
    Era un mini rojo, un tres puertas,se le encendían y se le apagaban las luces muy rápido. Se empezó a mover solo, no sabían que pasaba, así que se lo dijeron a los padres de Tobu pero ellos no los creyeron, así que lo tuvieron que afrontar ellos solos.
    Salieron al jardín y el coche les seguía, así que cogieron un palo cada uno y empezaron a pegar al coche, pero… lo empeoraron, el coche creció y al mismo tiempo le salieron ojos, dientes, boca ETC.
    Los chicos empezaron a correr hacia el bosque, el coche no les perdía de vista, era como un búho no parpadeaba y… ¡¡NO LES DEJABAN!! Les seguía y les seguía, en una curva muy cerrada, el coche derrapó y choco contra una farola. Los niños aprovecharon y salieron corriendo para volver a casa lo más rápido posible pero… se habían perdido y no sabían donde estaban; era una zona seca, pero no un desierto.
    Era un largo camino hasta su casa, a medio camino el coche volvió a aparecer pero sin boca y in ojos, estaban tan cansados que se montaron en él al rato el coche empezó a dar vueltas, atrapó a los niños allí dentro, los niños asustados gritaron : ¡¡SOCORRO!! ¡¡QUE ALGUIEN NOS SAQUE DE AQUÍ!! ¡¡SOCORRO!! Pero nadie les oían hasta que a lo lejos empezaron a ver la casa de Tobu dejaron de gritar. El coche dejó bajar a los niños y no hizo más cosas raras, al entrar en casa sigilosamente vieron a la madre de Tobu con un mando de un coche teledirigído, que casualmente era el mando de el mini aterrador.
    ¡Feliz cumpleaños hijo! – dijo la madre de Tobu.
    ¡¿Nos has hecho correr todo e bosque, perdernos en mitad de la nada solo para darme esta regalo tan aterrador?! – respondió Tobu impaciente.
    si, dijo su madre.
    ¡¡Me encanta!! contestó Tobu.
    Las niñas se rieron y subieron a por sus regalos. Pero antes Tobu preguntó: ¿Vosotras savíais algo?
    Pues claro que sí – dijo Kira.
    Toma mi regalo dijo Lidia, era un skate de batman negro con las ruedas fluorescentes, y el de Kira era la pley-4, a Tobu le encantaron sus regalos…
    ¡¡HABÍA SIDO SU MEJOR CUMPLEAÑOS!!

    Y colorín colorado este cuento ha sido des embrujado.

  4. Hola Oscar
    Soy Sandra Gómez y este en mi cuento.

    -RITMO Y PISTAS

    Todo empezo en una tarde del 21 de septiembre del 1952 donde ya hace el inicio de la rebelion negra a si usando el Jazz como forma de libertad .
    Todavia no se ni como es el local ni conozco a nadie de aquí , decia el detective en su mente .El joven que su nombre era Tommy era muy atractivo tenia la cara palida y la cara infantil pero al mismo tiempo de hombre.
    La verdad era un barrio muy tranquilo pero solo se que hubo un asesinato en este local y no me parece nada raro ya que e resuelto mas de 858 casos como este .
    Alas ocho abrian entonces llegaron las ocho abrio un hombre llamado George ,era padre de familia y tenia la piel de color . Su hija estaba en el hospital y su mujer estaba muerta ya que la atropellaron en un accidente el cual dejo a su hija en el hospital .
    Entonces George y Tommy empezaron a hablar hata que llegaron las doce la hora de cerrar , la verdad que ha Tommy le intereso mucho un dato .Que era de una joven llamada Mary Lou su piel era de color y tenia la cara muy tierna la verdad es que era muy bella .Pero abía algo que a Tommy le inquietaba que era que el nunca se fiaba del primero o primera en encontrar el cadaver y quien fue el primero o primera Mary Lou , aquella joven estaba muy perdida ya que ya que se quedo una noche al apartamento de Tommy a dormir porque tenia problemas de alquiler pero .
    Lo que le conto a Tommy fue increible le conto que no podia pagar el alquiler ya no tenia demasiado dinero y se tiro 6 meses sin pagarlo , pero hay ha Tommy le extraño .
    -Entonces si en esos tresmese estabas trabajando y ganaste dinero ¿Qué hiciste con el ?
    Mary lou se echo las manos a la cabeza y dijo –No lo debi de hacer ,nunca debi de juntarme con esa gente .
    Tommy dijo –Te ¿drogaste? .Mary lou contesto –S-si
    Al terminar la conversacion mary lou quedo dormida y Tommy sde fue al sofa a reflexionar
    Mientras Tommy hablaba en su mente –Mañana ire donde vive esta joven y vere quien es el casero y preguntare a george si le suena la cara de la foto .
    Tommy se desperto pronto y fue dirigido al portal de Mary lou ya que un empleado le habia dicho donde vivia . se cruzo con una conserje y Tommy pregunto -¿Aquí vive Mary lou?
    -Si pero es alquilada .-Perfecto pero me podria enseñar una foto del casero –si pero eso es personal .Tommy saco su placa como detective , entonces la conserje se la enseño la foto .Tommy salio corriendo al local donde alli estaba george limpiando , y Tommy con una sonrisa burlona- ¿No sera este el cadarver? George ilusinado –SI .
    Después de comisaria
    Le explico agente la asesina es una jovem llamada Mary Lou Hudson que enveneno a su casero ya que no podia pagar el alquilerasique le invito al local donde trabaja como camarera y alli con una botella de vino le enveneno . la asesiana no puede salir de casa ya que e cerrado por fuera . a no ser que…..

    28 de septiembre suicidio de Mary Lou Hudson.

  5. Hola Oscar, soy Daniel, este es mi cuento.

    Era se una vez un niño llamado Peter. Un día cuando Peter iba con su familia en el coche, apareció de repente un ciervo del bosque y….¡PUM!, el coche se estrelló. Solo se salvó Peter, se metió entre los árboles y se perdió en el bosque.

    Cuando pasaron cinco años Peter había conocido a un amigo, ¡Un Dragón!
    Peter y el dragón eran inseparables, hasta que una protectora de bosques llamada Alicia vio al niño en lo alto de un árbol, la chica dijo -¡Eh, oye! ¿Cómo te llamas?, Peter la oyó y bajo del árbol y dijo… Yo soy Peter.

    – Oye Peter, estas muy sucio y tienes mucho pelo, parece que llevas muchos años en el bosque.
    – Llevó cinco años aquí, porque me perdí, dijo Peter.

    Entonces Alicia se llevó al chico a su casa donde le investigaron y la hicieron muchas preguntas. Unos cazadores fueron al bosque porque habían oído historias sobre un dragón gigantesco. Después de dos días, por fin encontraron al dragón tumbado y dormido.

    Cuando Peter se enteró de que iban a matar a su querido dragón, decidió escaparse de la casa de Alicia. Entonces Alicia siguió a Peter hasta el dragón, allí el niño grito ¡No le matéis!

    Hubo un gran silencio y de repente el dragón empezó a escupir fuego y todos corrían atemorizados. Alicia agarro de la mano a Peter y salieron corriendo.

    El dragón al verlos paro de escupir fuego y se dirigió a Peter y la dijo: ¡Adiós amigo!, ¡Hasta siempre!
    Peter se quedó a vivir con Alicia y por fin volvió a tener una familia. FIN

    Espero que os haya gustado mi cuento, hecho por Daniel Madroñal Vargas 5ºA

  6. HOLA SOY VALENTINA AMELIA ESTE ES MI CUENTO

    LA HISTORIA DE TAMI

    Una fría mañana de primavera una casa de acogida, encontraron tres bebes gatos, recién nacidos en un cubo de basura.

    Un día sonó el móvil de mi casa. Era la casa de acogida, que preguntaba si podíamos cuidar a los gatos.

    A los días los gatos fueron sintiéndose mas acogidos.

    A los días volvió la chica de la casa de acogida y se llevo a los gatos porque los habían adoptado.

    fue en ese momento que la chica que vivía en la casa de acogida y descubrió su amor por los gatos y decidió adoptar al ultimo gato que quedaba.

    COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

  7. Hola Oscar soy Nicole este es mi cuento
    Habia una vez dos niñas y su familia que vivian en Colombia .Ellas se llamaban Lexa y Clarcke .Tenian un hermano llamado camilo .Ellas tenian cinco años y su hermano quince años .Dias despues su padre y su madre decidieron ir a vivir ha España pero Camilo regreso a Colombia .Pasaron tres años.Lexa tenia el pelo mas largo que Clarcke pero las dos se lo cortaron , fueron a un colegio nuevo donde habia personas muy malas pero vino una niña risueña llamada valentina , valentina estaba sola pero Lexa y Clarcke se acercaron y las tres se hicieron muy amigas .Despues las tres fueron ha un cole nuevo donde les costo encajar .valentina se hizo muy amiga de Sandra . Lexa queria ser tan amiga de sara u, sandra , Indira… pero ers muy vergonzosa y no podia ,cada vez Lexa hiba perdien do la verguenza y se hiba haciendo mas amiga de las chicas.Cuando ya eran amigas todas Lexa y Clarcke se tenian que ir a Colombia , Lexa hiba a extrañar a su profe Oscar , su exigencia; sus amigas , sandra, sara u,indira , paula i , sarac ,irene y valentina pero vaqlentina ,clarcke,y Lexa siempre seran mejores amigas ( best friend forever)

  8. Hola Óscar soy sebas aqui te dejo mi cuento.

    LA CASA DE LOS HORRORES.

    Erase una vez un grupo de jovenes que iban a pasar sus vacaciones a una casa que estaba a las afueras de la ciuda,ellos no sabian que la casa estaba embrujada la llegar,los empleados los recibieron muy bien , llegaron en la noche , juato para la cena, los empleados del servicio les sirvieron una comida muy extraña pero a la vez deliciosa.La primera noche que pasaron en la casa, los jovenes empezaron aa sentir mucho miedo , pero entre todos ellos estaba jack, un chico muy valiente que decidió ir al salon y mirar de donde provenian los ruidos . En cuanto entro al salon , un gato se lanzo sobre él y lo ataco sin piedad, le rasguño toda la cara y el pecho dejandolo insconciente . Al día siguiente , se desperto en su cama pensó que habia sido un sueño , pero tenia el pecho total mente vendado.
    Al verselo grito ¡ oooooooh! …
    Y sus amigos corrieron haber que le pasaba y cuando entraron a su habitacion se asustaron por ver como estaba lleno de rasguños , le preguntaron que había pasado y él les explico que un gato lo había atacado. Los chicos decidieron irse de la casa, al tratar de escapar , no pudieron hacerlo por que todas las puertas estaban cerradas pero, enconyraron una pueta que llebaba al sotano de la casa.
    Decidieron bajar todos juntos y descubrieron habia una sala con muchas camaras en la sala había dos hombres , uno de ellos en silla de ruedas que era el que se encargaba de las camaras . Los chicos preguntaron alos hombres que por que razon los tenian encerrados , el hombre que no iba en silla de ruedas les contesto que los necesitaban para liberar a su hija . El hombre le mostro ala hija que estaba encerrada y poseida en una habitacion mucho mas abajo del sotano los jovenes aceptaron para ayudarlos con la condicion de dejarlos ir al fina al poco tiempo llego un sacerdote que le sacaria el demonio de la hija del señor al bajar todos donde estaba la niña poseida sintieron una energia muy negativa pero corrieron a coger a la niña para atarla para que no hiciera daño a los demas personas.
    El cura leyendo la biblia y haciendo unas oraciones logro salvar a la niña del mal y la libero de los demonios el hombre dejo libres a los jovenes les dio una recompesa muy grande y el gato para que lo cuide .

  9. Hola, Óscar soy Irene aquí te dejo mi cuento:

    LA ISLA PERDIDA DEL FUTURO
    Hace mucho tiempo en un lugar lejano vivía Óscar un estudiante de secundaria, Óscar era despistado y mal estudiante era alto y flaco, moreno. En el colegio acababa de recibir el boletín, tenía que repetir, en casa y en el colegio le gritaban mucho, debido a su comportamiento y esfuerzo. Óscar al llegar a casa, se fue directo a su cuarto, su madre estaba preocupada, hacía ya varias horas que seguía en su cuarto. Al final su madre se hartó. Subió a su cuarto, Óscar sentía sus pasos, el corazón le iba cada vez más deprisa, cuando… Su madre apareció. Óscar se lo contó todo, su madre no se enfadó, sino le dijo, no pasa nada, el año que viene lo harás mejor, Óscar cenó y se durmió. Entonces… Apareció él, el Fantasma del Futuro. Óscar se despertó inquieto y casi le da un patatús, que susto se dio. Le pregunto quién era, este le dijo que era el Fantasma del Futuro, Óscar pregunto que si iba a venir el pasado y presente, el Fantasma dijo que no era ese tipo de fantasma, que no ha hecho copyright, que la iba a llevar a la Isla Perdida del Futuro, que el mismo le había elegido para venir y que no se podía negar, Óscar era testarudo, pero no se negó, se fueron en un ¡ZAS! ¡LA ISLA! Ya estaba allí. El Fantasma le dijo que él mismo tendría que llegar al castillo del Futuro para saber porque le había traído, entonces Óscar cruzó el agujero, donde si te caías no podrías volver, lanzas mortales, un bosque laberinto y por último el Serpgat una serpiente gato, al final solo quería mimos. Y llegó al castillo, por fin. Encontró dos bolas una que ponía futuro actual y otra futuro a mejorar, vio que en una era pobre y que si mejoraría sería un gran profesor, así fue y volvió a su casa, pasaron las vacaciones y no volvió a repetir,
    -Así fue como soy, y elegí ser vuestro profesor.-dijo Óscar-

    FIN

  10. Hola Oscar soy Lara, aquí te dejo mi cuento:

    Glotón el dragón.

    Hace mucho tiempo vivía un dragón llamado Glotón. glotón es grande, verde, muy amigable y muy goloso. Glotón vivía en una oscura y solitaria cueva. Glotón nunca podía parar de comer, siempre tenía hambre. Ya estaba harto de tener siempre hambre, a si que todos los días pensaba una manera para poder parar de comer todo el tiempo. Pero por mucho que lo intentara siempre acababa fracasando con todas sus ideas. Cuando Glotón tenia mucha hambre desarrollaba una fuerza sobrenatural. Sin embargo Glotón no era un mal dragón, si no que era muy amable. Pero todo el mundo huía de él al verle. Glotón estaba muy triste ya que nadie quería ser su amigo, y todos huían de él. Pero por otro lado Glotón quería seguir pensando que se iban corriendo a decirle a la gente que fueran a jugar con él. El pobre Glotón nunca había tenido ningún amigo, a si que nunca había jugado, reído, disfrutado…
    Cuando Glotón era pequeño todos los demás dragones se reían de él por el simple hecho de ser un poco más gordo que ellos, se reían de él, le insultaban, le pusieron un horrible mote…, para resumir, sus compañeros le hacían bullying. Pero a él le daba igual. Simplemente no les hacía caso y se iba para otro lado. Por ese motivo Glotón nunca había tenido ningún amigo, pero un día cuando Glotón se dirigía al bosque para coger más frutos y comida vio a un mago practicar trucos de magia con unos animales. Glotón despacio para no asustar al mago se dirigió a él, Glotón estaba muy asombrado ya que el mago le había visto y no había huido como las demás personas. Glotón y el mago se hicieron muy amigos, Glotón descubrió que el mago tampoco tenía ningún amigo a parte de él. El mago le contó a Glotón que cuando era pequeño también le habían hecho bullying. Un día Glotón le preguntó al mago si podía conseguir que no tuviera hambre todo el tiempo, el mago respondió que él no podía pero que conocía a alguien que sí que podría conseguirlo. Glotón y el mago se pusieron en marcha. Anduvieron hasta llegar a una enorme montaña en la que había un guardia que les dijo un acertijo: – Un pato y un niño nacen el mismo día, al cabo de un año ¿Cual es mayor de los dos?.
    Glotón respondió: – El pato, porque tendrá un año y pico.
    El guardián les dejó pasar, después llegaron al extremo de un río, Glotón le dijo al mago que pasarían volando encima de él, pero cuando lo intentaron Glotón no pudo subir más de dos centímetros, a si que el mago hizo aparecer un bote. Luego llegaron a un palacio con más de mil escalones. Le pidieron al gran sabio que Glotón no tuviera hambre todo el tiempo, el gran sabio, al ver todo lo que se habían esforzado, no tuvo más remedio que cumplir su deseo. Así el mago y Glotón vivieron felices hasta el fin de sus días.

  11. Hola Óscar, soy Paula Íñigo. Aquí tienes mi cuento.
    CUENTO
    “EL SUEÑO DE MARINA”
    BY PAULA ÍÑIGO 5ºA

    o EPOISODIO I
    “EL PASADO DE MARINA”
    Érase una vez una niña llamada Marina que vivía en un pueblo un poco pobre de Madrid. Ella no tenía amigos, ya que todos los niños que había tenían 13 o 14 años, mientras que ella solo tenía 11. Marina, aunque no tuviera amigos, era feliz en su casa humilde, pequeña y no muy luminosa porque ella estaba con sus padres que la querían, la ayudaban y la daban ánimos.
    El día 11 de noviembre, marina y sus padres se dirigían al teatro, ya que marina no podía vivir sin bailar. En un cruce, un coche se salió a la acera. Ella fue la única superviviente de aquella tragedia, porque a sus dos padres les llevaron al hospital Santa María de José pero… se le habían clavado trozos de metal por todo el cuerpo. Fue imposible salvarlos.
    Justo aquel día Marina se fue a vivir con su tía Carolina. Las dos eran muy parecidas: pelo largo, rubio, ojos azules, morena, delgada, alta… Se parecían en todo menos en una cosa: Marina era la niña más sincera cariñosa y amable que habríais conocido, su tía Carolina era una egoísta. No quería que nadie la trataran bien: sino que quería que la trataran como a una ¡Marquesa!
    Marina, intentaba decirle lo mucho que le gustaba bailar, pero, lo más imperdonable era que… ¡Mariana no le importaba nada! Era su sobrina, y ni sabía que la gustaba bailar. Era una tía horrible.
    Cada vez Marina tenía una gran depresión, debido a lo de sus padres y a que su tía Carolina no la hacía ningún caso.
    Un día, Marina tenía tal depresión que se escapó de cas. Fue al hospital dónde por última vez había visto a sus padres. Intentó recordar momentos. Se sentía mal, pensaba que todo había sido su culpa.

    o EPISODIO II
    “LA GRAN SORPRESA”
    De vuelta a casa, pasó por el “Ballet Nacional”, pro ni quiso ni mirarlo, estaba muy triste. De repente, se mojó el pantalón porque había pisado un charco. Moro hacia abajo y … ¡Había una entrada para el “Ballet Nacional”! aunque estaba muy triste, era su sueño y no podía dejar pasar aquella oportunidad. Así que decidió entrar.
    Después de ver todos los bailes, conoció a unos niños
    llamados Manuel, Lidia y Sofía. Ellos eran amantes del baile, pero habían tenido la suerte de ir a clases de baile con su profesora Laura. Marina, le contó a sus nuevos amigos su historia y todos sintieron pene por ella. Por eso, al día siguiente, se lo contaron a su profesora Laura que también se apenó por Marina. Así que la invitó a sus clases de baile. Marina, iba todos los días a clases con Manuel, Lidia y Sofía. Se lo pasaba genial. Bailar le hacía olvidarse de la muerte de sus padres.
    Marina, salía y entraba todos los días cuando quería, ya que su tía Carolina estaba tan ocupada en maquillarse que ni se daba cuenta.
    Según pasaban los años, a Marina se le iba olvidando lo de sus padres, pero aún le quedaba un hueco en su corazón para sus padres Martina y Carlos. Martina era alta, delgada y morena de piel y pelo. Carlos, sin embargo, era rubio y tenía los ojos azules.
    Echaba mucho de menos a sus padres.

    o EPISODIO III
    “EL SUEÑO DE MARIANA”
    Como ya os he dicho, el sueño de Marina era ser la mejor bailarina de todo el mundo y poder ir al “Ballet Nacional”.
    Como resultado del entrenamiento diario de Marina, cada día aprendía cosas nuevas y se iba haciendo mejor bailarina. Cada día vestía con mejores trajes que simbolizaban su nivel de bailarina y el trabajo y esfuerzo que le dedicaba.
    Siempre iba mejorando fuera con once, trece, doce, quince, catorce, dieseis o diecisiete años. Su tía Carolina no se daba cuenta de la riqueza que tenía en su casa. A los diecisiete años, comenzó a actuar en el “Ballet Nacional”. El 15 de marzo de 2.018,el día de sus cumpleaños, fue a bailar al mismo sitio que siempre, pero la sorpresa que le esperaba no era la de siempre, es más, nunca la había vivido. Cuando abrió la puerta, las luces estaban apagadas, de repente… Lidia, Manuel, Sofía y su profesora Laura saltaron y dijeron:
    -¡Sorpresa!, Tenemos algo que darte.
    A Marina le dieron una caja envuelta, y cuando la abrió… ¿Qué era aquello? ¡Era el trofeo de mejor bailarina del MUNDO!
    Marina había cumplido su sueño, pero elle no solo lo había con seguido, sino que nos había demostrado su valentía y que si algo te pasa en la vida, no te puedes derrumbar, sigue tu camino.

  12. Hola Óscar, aquí tienes mi cuento, espero que te guste:

    LAS 3 COSTURERAS

    Hace muchos años en una ciudad muy bonita y pequeña donde había campos, cultivos y molinos vivía en un bello palacio una dama llamada Margarita, era caprichosa, presumida, bruta y estaba enfadada. Tenía el pelo largo, marrón, con ojos verdes, labios gruesos, nariz afilada, era delgada, bajita y le gustaba subirse a los árboles (y por eso se rompía la ropa). Su madre llamada Mercedes era lo contrario: elegante, delicada, valiente, trabajadora y estaba enfadada (por tener que coser la ropa rota). Tenía el pelo corto, negro, los ojos azules, labios finos, nariz afilada y delgada, alta, le gustaba coser y leer novelas de aventuras. Un día Margarita salió a la calle y se subió al árbol y al bajar del árbol se hizo un agujero en la camiseta. Fue llorando a su madre y se lo contó. La madre tan enfadada la regañó y su castigo era que tenía que coser ella la ropa rota. Margarita se fue llorando a su habitación, al lado de la ventana. Tres señoras mayores paseaban por allí y como la ventana de la habitación estaba abierta la escucharon llorar. Las tres se acercaron a preguntarla que la pasaba. Margarita las contó lo sucedido. Las tres al oírlo se propusieron a ayudarla. Pero a cambio las tenía que dar una recompensa. Las tres señoras la dijeron que cuál era su recompensa y Margarita las dijo que invitarlas a su fiesta. Ya que Margarita decía que eran feas porque una tenía el labio fino, el dedo pequeño y el pie hinchado. El día de la fiesta, se presentaron las tres y entonces la dijeron: bueno, ya te hemos cosido la ropa, ahora, ¿nos dejas ir a tu fiesta? Margarita las dijo que no, entonces Margarita le contó a su madre que ella había cosido la ropa y la madre se puso muy contenta. Luego las tres le contaron a su madre que era mentira, que ellas habían cosido la ropa. Al enterarse, Mercedes se enfadó porque su hija la había mentido y entonces la castigó sin su fiesta y las tres se quedaron en la fiesta, y Margarita se tenía que quedar en su habitación. Aunque Margarita no quería quedarse así por coser, se quedó todo el resto de los días cosiendo su ropa rota por subirse a los árboles. Y tenía prohibido mentir a su madre y a las tres señoras, que en aquel entonces se llamaron “las 3 costureras´´. FIN

  13. Hola Oscar

    Aquí te dejo mi cuento , espero que te guste mucho. Un saludo

    En 1388, una invasión zombi destruyo todo el mundo. Por aquel entonces se desconocía el motivo de la desaparición del ser humano en la tierra, pero dos años después se halló el motivo. Un científico un poco loco descubrió el porqué.

    Era una enfermedad producida por los cerdos. Desde entonces no se ha hallado la cura, y solo un grupo de personas, pudieron salvarse y encontrar cobijo. En el grupo había 10 integrantes Rick, Abram, David, Natalia, Josh, Carolina, Oscar, Steven, Nicolás y Patricia.

    Todos los integrantes del grupo eran muy valientes y como en todos los grupos tiene que haber un científico, en este era Josh.
    Mientras el grupo de personas buscaba desesperadamente supervivientes. Josh el científico y Oscar se quedaron en el refugio.
    Josh se vino abajo y Oscar le consoló.
    (RICK)- ¡ no disparéis a más de tres metros para asegurar balas. Todos los caminantes por suerte murieron, además unos cuantos de los caminantes llevaban provisiones de agua y comida y pudieron coger algún que otro medicamentó.
    Cuando el grupo al cobijo no traían muchas provisiones de comida y agua, y por suerte dos o tres armas.

    Viendo en las pésimas condiciones que se encontraban, decidieron irse a otro país para ver si tenían un poco más de suerte y encontrar más comida y ya estuviese genial que encontrasen un superviviente que se quiera unir a su grupo. Y dirigieron rumbo a EE.UU. en busca de la cura y comida.

    Allí les fue un poco mejor y pudieron alcanzar su propósito, que era, reunir el agua y la comida suficiente. Con los supervivientes no tuvieron tanta eficacia y solo encontraron dos Judith y Elisabeth. Josh trabajando en la cura… ¡la encontró! Y dijo – la encontré (Rick)- el que, la cura. – (JOSH) ¡sí! , pero la tenemos que probar, mira consiste en extraer la sangre de los cerdos y las de los caminantes y juntarlo todo- Lo probaron y en dos años repoblaron la tierra y se cambió de nombre a Josh.

  14. Érase una vez un niño llamado Adrián. A Adrián no le gustaba nada de nada el colegio, por eso a veces no iba al colegio. Adrián es un niño con once años y es muy alto además le gusta mucho experimentar cosas. Sabéis por que no le gustaba ir al colegio, bueno pues por dos razones la primera porque parecía una cárcel de niños y la segunda no le gustaba ir porque… ¡Estaba Óscar! El peor profe del mundo. Él es muy aburrido y tarda media hora en escribir una frase pero lo bueno es que es muy inteligente no se le escapa ni una sola cosa que no le guste por eso Adrián tiene que ir al cole a veces. Lo que hace Adrián es inventarse escusas y a veces no engañaba a Óscar y se queda castigado. Así que Adrián ya estaba harto de que le castigasen así que como le gusta mucho experimentar se fue a casa directo ni merendó, ni hizo los deberes, ni fue a la academia… y sabéis porque no hizo nada porque estaba experimentando un robot igualito a él. Al día siguiente mientras estaba castigado estuvo pensando como lo podía terminar. Cuando se fue a casa hizo sus tareas del día y de repente… vio un anuncio que decía: compra este robot hará todo lo que quieras entonces fue a comprarlo a la tienda y le dio forma de su cara y era igualito a él. Entonces al día siguiente llevo a su robot a clase mientras que él jugaba a los video juegos hasta que Óscar su profesor pregunto a el robot de Adrián una pregunta personal de Adrián entonces no supo responderla porque no tenía suficiente información sobre Adrián y Óscar descubrió el robot… así que Óscar enfurecido llamo a los padres de Adrián y le conto todo entonces los padres de Adrián llamaron a la habitación de Adrián y le pillo jugando a los video juegos entonces le castigaron sin más video juegos en su vida. Y al día siguiente intento otra vez lo mismo que cada día de su vida. Hasta que un día fue al colegio y las clases de Óscar fueron más divertidas ya no tardaba media hora en escribir una frase pero lo malo es que con los años se hizo menos inteligente y ahora se le escapaba todo. Así que el robot de Adrián podía ir pero como las clases eran más divertidas Adrián asistía siempre al colegio.

    ÓSCAR ESTA ES LA BUENA

  15. hola Óscar aquí te dejo mi cuento gracias:

    Érase una vez un niño llamado Adrián. Ha Adrián no le gustaba nada de nada el colegio, por eso a veces no iba al colegio. Adrián es un niño con once años y es muy alto además le gusta mucho experimentar cosas. Sabéis por que no le gustaba ir al colegio, bueno pues no le gustaba ir porque… ¡Estaba Óscar! El peor profe del mundo. Él es muy aburrido y tarda media hora en escribir una frase pero lo bueno es que es muy inteligente no se le escapa ni una sola cosa que no le guste por eso Adrián tiene que ir al cole a veces. Lo que hace Adrián es inventarse escusas y a veces no engañaba a Óscar y se queda castigado. Así que Adrián ya estaba harto de que le castigasen así que como le gusta mucho experimentar se fue a casa directo ni merendó, ni hizo los deberes, ni fue a la academia… y sabéis porque no hizo nada porque estaba experimentando un robot igualito a él. Al día siguiente mientras estaba castigado estuvo pensando como lo podía terminar. Cuando se fue a casa hizo sus tareas del día y de repente… vio un anuncio que decía: compra este robot hará todo lo que quieras entonces fue a comprarlo a la tienda y le dio forma de su cara y era igualito a él. Entonces al día siguiente llevo a su robot a clase mientras que él jugaba a los video juegos hasta que Óscar su profesor pregunto a el robot de Adrián una pregunta personal de Adrián entonces no supo responderla porque no tenía suficiente información sobre Adrián y Óscar descubrió el robot… así que Óscar enfurecido llamo a los padres de Adrián y le conto todo entonces los padres de Adrián llamaron a la habitación de Adrián y le pillo jugando a los video juegos entonces le castigaron sin más video juegos en su vida. Y al día siguiente intento otra vez lo mismo que cada día de su vida. Hasta que un día fue al colegio y las clases de Óscar fueron más divertidas ya no tardaba media hora en escribir una frase pero lo malo es que con los años se hizo menos inteligente y ahora se le escapaba todo. Así que el robot de Adrián podía ir pero como las clases eran más divertidas Adrián asistía siempre al colegio.

  16. María de Juan Cerrato:

    El misterio del desván.

    El verano pasado fuimos a pasar las vacaciones a casa de mi abuela, al pueblo. Mi abuela tiene una casa muy grande, con garaje, patio, dos plantas y un desván. El pueblo donde estuvimos es muy pequeño y con pocos habitantes. En verano acude más gente y es más divertido. Hay una piscina municipal, un parque y una ermita en un cerro y esto son los lugares que más me gustan.

    Una noche que estaba durmiendo en la misma habitación que mi hermano, me despertaron unos ruidos que venían de arriba. Arriba está el desván donde guardamos los trastos viejos. Como los ruidos no paraban, mi hermano y yo decidimos subir a ver qué pasaba. Cogimos una linterna y, con mucho miedo, nos dirigimos a la escalera que conduce al desván.

    Estaba muy oscuro, con telarañas y las sombras nos daban mucho miedo. De repente, vimos una pequeña sábana blanca que se movía. Mi hermano y yo nos quedamos paralizados, sin poder movernos. Con la linterna apuntamos a la figura y fuimos hacia ella para ver qué era. La figura echo a correr, pero mi hermano piso la sábana sin querer y descubrimos lo que era: un duende enano que tenía mucho miedo de nosotros. Le dijimos que no éramos malos, que queríamos ser sus amigos. Nos presentamos y él nos dijo que se llamaba Nilo, como el río. Nos contó que vivía con su familia desde hace muchos años en el mismo desván pero que se escondían de la gente porque los antiguos dueños eran muy malvados.

    Mi hermano y yo guardamos el secreto durante todo el verano y no se lo contamos a nadie. Lo pasamos muy bien jugando con Nilo y su familia y nos enseñó un montón de cosas.

    Cuando tuvimos que volver a Madrid fue muy triste la despedida pero seguro que cuando volvamos este verano volveremos a encontrarnos con Nilo y lo pasaremos de nuevo en grande.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s